Asesino de Mónica Spear murió en cárcel de Venezuela por tuberculosis

Mónica Spear

Gerardo José Contreras Álvarez, uno de los asesinos de Mónica Spear y su esposo, murió el pasado 13 de julio en la cárcel El Dorado, estado Bolívar.

El periodista de sucesos Deivis Miranda, informó que el joven estaba condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado. «En principio había sido recluido en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolívar», indicó el comunicador social.

Mónica Spear
Alias «El gato» fue uno de los cuatro asesinos de la ex Miss Venezuela y su pareja. Foto Diario Las Américas

Se conoció que Contreras había sido trasladado por su mala conducta, por lo que fue aplicada una sanción disciplinaria. En El Dorado, presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa, fue atendido por el personal de salud, pero murió al complicarse.

La exmiss y actriz, Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, fueron asesinados el 6 de enero del 2014 en la autopista Valencia-Puerto Cabello, estado Carabobo mientras regresaban de sus vacaciones familiares en el país junto a su hija Maya, quien sobrevivió.

Las investigaciones refieren que Spear y su familia viajaban de noche hacia Caracas de un viaje por el occidente del país cuando se accidentaron por una piedra. El tramo donde ocurrió el crimen es conocido por ser peligroso, pues bandas de delincuentes lo bloquean de noche con objetos y asaltan a quienes se accidentan.

La noticia del asesinato homicidio de la actriz conmocionó al país. Mónica Spear le puso rostro a la violencia rampante que vive Venezuela hace años.

El caso fue motivo del libro Capítulo final, el homicidio de Mónica Spear de los periodistas de sucesos María Isoliett y Deivis Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.