Así es como la mayoría de las personas probablemente contrajeron COVID-19 según los CDC

Así es como la mayoría de las personas probablemente contrajeron COVID-19 según los CDC

Mucho de lo que sabemos, o creíamos saber, sobre el coronavirus ha cambiado en los últimos meses. Por supuesto, esto es de esperar dado que los expertos en salud y los investigadores estaban inicialmente desconcertados por cómo se manifestaba el coronavirus en los pacientes y cómo logró propagarse tan rápidamente.

Ahora que llevamos casi un año de pandemia, los expertos en salud tienen una visión mucho más firme de cómo se propaga el coronavirus y, a su vez, qué se puede hacer para reducir la probabilidad de transmisión. Basta decir que lavar sin cesar las encimeras y desinfectar su hogar, aunque es importante, no aborda cómo la mayoría de las personas probablemente entraron en contacto con COVID-19.

Según los CDC, COVID-19 se propaga más fácilmente cuando una persona positiva de COVID-19 se encuentra muy cerca de otra persona. Y dado que la transmisión suele ocurrir a través de gotitas respiratorias, actividades comunes como reír, hablar o incluso respirar con dificultad pueden aumentar la probabilidad de transmisión. De hecho, la respiración pesada es precisamente la razón por la que una actividad como ir al gimnasio puede ser especialmente arriesgada.

El CDC a continuación detalla cómo COVID-19 generalmente se propaga entre dos personas:

  • Las personas que están físicamente cerca (a menos de 6 pies) de una persona con COVID-19 o que tienen contacto directo con esa persona tienen mayor riesgo de infección.
  • Cuando las personas con COVID-19 tosen, estornudan, cantan, hablan o respiran, producen gotitas respiratorias. Estas gotas pueden variar en tamaño desde gotas más grandes (algunas de las cuales son visibles) hasta gotas más pequeñas. Las gotas pequeñas también pueden formar partículas cuando se secan muy rápidamente en la corriente de aire.
  • Las infecciones ocurren principalmente por exposición a gotitas respiratorias cuando una persona está en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19.
  • Las gotitas respiratorias causan infección cuando se inhalan o se depositan en las membranas mucosas, como las que recubren el interior de la nariz y la boca.

A medida que las gotitas respiratorias se alejan de la persona con COVID-19, la concentración de estas gotitas disminuye. Gotas más grandes caen del aire debido a la gravedad. Las gotas y partículas más pequeñas se esparcen en el aire.

Por cierto, una de las razones por las que es más probable que se produzca una infección por COVID-19 en el invierno es porque las gotas tienden a permanecer en el aire por más tiempo en ambientes de aire más fríos y secos.

El CDC agrega que la transmisión aérea de COVID-19 es un riesgo de transmisión incluso cuando las personas se adhieren a las pautas de distanciamiento social. Si bien es menos común que la transmisión directa de persona a persona, el CDC escribe que estas transmisiones generalmente ocurren en espacios cerrados con ventilación deficiente.

En estas circunstancias, los científicos creen que la cantidad de gotitas y partículas infecciosas más pequeñas producidas por las personas con COVID-19 se concentraron lo suficiente como para propagar el virus a otras personas. Las personas infectadas estaban en el mismo espacio durante el mismo tiempo o poco después de que la persona con COVID-19 se fuera.

De hecho, esta es la razón por la que las reuniones en interiores son especialmente riesgosas, incluso si las personas permanecen socialmente distanciadas.

Hasta la fecha, EE UU ha registrado 26,4 millones de infecciones por coronavirus y 446,643 muertes relacionadas con COVID.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.