Así quedará la nueva junta directiva de la AN del régimen madurista

AN

Diosdado Cabello anunció este lunes que la coalición oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico propondrá a Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional que se instalará este martes.

«Tenemos una propuesta basada en una revisión que hemos hecho (…) y una propuesta que estoy seguro que va a contar con el apoyo de todo el país», dijo Cabello en una reunión con los diputados del GPP electos en las criticadas elecciones del pasado 6 de diciembre.

Como vicepresidenta de la AN propondrán a la exministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela y como segundo vicepresidente a Didalco Bolívar, líder del partido Por la Democracia Social (Podemos).

Para la Secretaría, Cabello anunció que propondrán a Rosalba Gil y a Inti Hinojosa, un cargo al que solo pueden optar personas que no sean parlamentarias.

Tras el anuncio, Cabello pidió a los diputados presentes en la reunión que votaran a mano alzada si estaban a favor de la propuesta y todos los asistentes levantaron la mano, con lo que, presumiblemente, serán elegidos mañana.

Mientras que Cabello, según la propuesta de Nicolás Maduro, será el líder del GPP en el Parlamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.