AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson: las diferencias entre las vacunas contra el coronavirus

AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson: desglosando las diferencias entre las vacunas contra el coronavirus

Otra vacuna para hacerle frente al COVID-19 está lista para llegar a EE UU. Se trata de AstraZeneca, y con ella llega la posibilidad de una cuarta opción para los estadounidenses. Cada vacuna se administra de manera ligeramente diferente, algunas pueden provocar distintos efectos secundarios y los estudios han demostrado una eficacia variable.

¿Cuales son las opciones?

Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson ya han sido autorizadas para uso de emergencia por la FDA. Se espera que AstraZeneca solicite una autorización de uso de emergencia en las próximas semanas.

¿Qué vacunas requieren una dosis y cuáles requieren dos dosis?

Johnson & Johnson es la única vacuna de una sola inyección. Todas los demás requieren dos dosis en diferentes intervalos de tiempo. Pfizer sugiere que las dos dosis se administren con tres semanas de diferencia, Moderna sugiere cuatro semanas y AstraZeneca sugiere entre cuatro y 12 semanas.

¿Qué tan efectivas son las vacunas?

En un ensayo clínico, Pfizer dice que su vacuna fue 95% efectiva para prevenir casos de COVID-19 con síntomas y 100% efectiva cuando se trataba de prevenir casos severos. Moderna citó resultados similares, con un 94% de eficacia.

Johnson & Johnson descubrió que su vacuna, probada en EE UU en medio de un aumento mayor en la transmisión de COVID-19, fue 72% efectiva en general y 86% efectiva en la prevención de enfermedades graves.

El ensayo más reciente muestra que la vacuna de AstraZeneca fue un 79% efectiva para prevenir los casos sintomáticos de COVID-19 y fue 100% efectiva para detener los casos graves y la hospitalización.

¿Qué vacuna es más eficaz?

Una advertencia antes de comparar las tasas de eficacia anteriores una al lado de la otra: los ensayos clínicos de la vacuna se realizaron en diferentes condiciones, lo que podría arrojar resultados diferentes. Por ejemplo, la vacuna Johnson & Johnson se probó en un entorno con muchas más variantes de COVID-19 circulando y durante un tiempo en el que los casos aumentaban. ‘La «mejor» vacuna es la que se le ofrece’, siguen recordando los médicos al público.

¿Cuáles son los efectos secundarios de cada vacuna?

Las tres vacunas aprobadas tienen los mismos efectos secundarios comunes, según los Centros para el Control de Enfermedades:

Dolor, enrojecimiento y / o hinchazón en el brazo donde recibió la inyección.
Cansancio
Dolores de cabeza
Escalofríos
Fiebre
Náusea

La preocupación por los coágulos de sangre llevó a varios países europeos a detener el uso de la vacuna AstraZeneca. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos ha concluido, después de una investigación, que la vacuna no aumenta el riesgo general de coágulos de sangre, pero no puede descartar que esté relacionada con dos tipos de coágulos muy raros.

En el ensayo más reciente entre 20,000 personas, los expertos no encontraron un mayor riesgo de coágulos de sangre.

¿Qué vacunas son más comunes en EE UU?

Según los CDC, EE UU ha recibido alrededor de 77 millones de dosis de Pfizer, 75 millones de dosis de Moderna y 4 millones de dosis de J&J en el momento de la publicación. Recuerde: la vacuna J&J solo requiere una dosis, pero se necesitan dos dosis de Pfizer o Moderna para vacunar completamente a una persona.

¿Puedo elegir qué vacuna recibir?

En este punto, no. Es posible que haya opciones en el futuro, si la oferta aumenta lo suficiente.

Associated Press contribuyó a este informe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.