Atacaron con piedras Embajada de Venezuela en Perú tras marcha xenófoba (+Videos)

Embajada

En horas de la noche de este sábado fue atacada con piedras la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, que continúa bajo el control del régimen de Nicolás Maduro, luego de que un grupo de ciudadanos realizara una marcha xenófoba en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

En fotografías compartidas por el canciller chavista, Jorge Arreaza, se observa cómo los manifestantes se apostaron en las puertas de la sede diplomática.

También se difundieron imágenes de las rocas y los objetos contundentes que fueron arrojados contra ventanales y balcones. Rompieron vidrios, causaron destrozos y prendieron fuego a carteles de orientación consular puestos en la reja, la que amenazaron con trepar.

El incidente no dejó lesionados entre el personal del Consulado, que funciona en un local en vista de que el gobierno de Perú redujo a ese nivel sus relaciones con Venezuela.

Solo tres policías custodiaban el lugar y, pese a que los manifestantes venían desde el centro de la ciudad con la expresa intención de llegar a la embajada, los refuerzos policiales llegaron cuando el ataque ya se había producido y recién entonces asumieron el control de la situación, reseñó Prensa Latina.

Por su parte, el embajador del gobierno Interino de Venezuela en ese país, Carlos Scull, llamó a las autoridades a proteger los derechos de sus connacionales.

“En esta marcha contra los venezolanos hay apología a la discriminación, se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”, denunció Scull mediante su cuenta de Twitter.

La marcha xenófoba contó con una transmisión en directo a través de la plataforma de YouTube. Los marchistas justificaron la protesta en el asesinato de un peruano en Colombia a manos de delincuentes venezolanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.