Atentado contra jefe de seguridad de Ciudad de México deja una veintena de detenidos

Foto: AFP

Una veintena de sospechosos han sido detenidos por el atentado al que sobrevivió este viernes el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que murieron tres personas y cuya autoría apunta a un poderoso cártel del narcotráfico.

Entre los capturados figura un hombre al que la Fiscalía de Ciudad de México señaló como «uno de los principales posibles integrantes del grupo» que atacó la caravana del funcionario en la mañana en el oeste de la capital, reseñó AFP.

Identificado como José Armando «N», el presunto delincuente fue arrestado junto con otros dos hombres y dos mujeres en el sureste de la ciudad.

Previamente, la Fiscalía había anunciado la detención de 12 supuestos implicados, entre ellos un colombiano, mientras el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que en la acción la escolta redujo a dos atacantes.

Herido de bala en el hombro, la clavícula y la rodilla, el funcionario responsabilizó del ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más sanguinarios y con mayor presencia operativa en México, según autoridades.

«Salí de cirugía, estoy bien», escribió García Harfuch, de 38 años de edad, la noche del viernes en Twitter. Dos escoltas y una mujer que transitaba en auto por el lugar murieron, mientras que una joven resultó herida.

Deja un comentario