Autoridades sanitarias de EE UU evalúan autorizar cruceros desde mitad de julio

Las compañías de cruceros podrían reanudar para mediados de julio los viajes desde los puertos de Estados Unidos, que están suspendidos desde marzo de 2020 a causa del covid-19.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EE.UU.) comunicaron este jueves a las empresas que posiblemente las autorice a reanuda los viajes.

La información fue reseñada por el diario USA Today el cual tuvo acceso a la carta que menciona que la reanudación va a depender de cómo cumpla cada compañía con el marco fijado en la Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO), emitida en octubre pasado, a la que se han hecho algunas actualizaciones, según la carta.

El texto indica que el objetivo del enfoque gradual de la CSO es reanudar las operaciones con pasajeros de una manera que minimice el riesgo de los contagios de la covid-19 a bordo y en las comunidades portuarias.

La carta está firmada por Aimee Treffiletti, jefa de a Unidad Marítima de respuesta a la covid-19 dentro de los CDC.

En ella, da seguimiento a las reuniones que desde hace un mes celebran semanalmente representantes del sector de cruceros con el organismo de salud publica de Estados Unidos.

Entre las novedades contenidas en la carta está el que un barco con 98% de su tripulación y 95% de sus pasajeros vacunados podrá evitarse el viaje de prueba sin pasajeros que, de acuerdo con la CSO, deben hacer los cruceros antes de ser autorizados a reanudar sus actividades.

La prohibición de viajar desde puertos de Estados Unidos, su principal mercado del sector, ha agudizado la crisis de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Algunas compañías han optado por trasladar sus barcos a otras zonas del mundo o por usar puertos del Caribe para la salida de sus barcos, para no quedar totalmente paralizadas.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.