90 toneladas de ayuda humanitaria arribaron a Venezuela

ayuda humanitaria

La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela anunció el pasado martes 21 de abril que llegó al país un avión con 90 toneladas de ayuda humanitaria, donde se encuentran diferentes suministros médicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), agua y artículos de saneamiento e higiene, para combatir la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, la oficina estadounidense destacó el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otros donantes anónimos.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, Mark Green, director de USAID informó que 90 toneladas de insumos sanitarios que llegaron a Venezuela mediante la ONU son donadas, en parte, por los Estados Unidos.

«Un avión de la ONU llegó con 90 toneladas de agua, saneamiento y artículos de higiene y suministros médicos a Venezuela. Esto, para ayudar a los establecimientos de salud a responder al COVID-19. Es apoyado por la USAID», declaró Green.

La ayuda humanitaria en ese momento comprendía de 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, así como concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.