Oficina de Bachelet reforzará asistencia técnica en Venezuela

bachelet informe onu

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes 06 de octubre una resolución para que la oficina de la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, estrechara y reforzara su asistencia técnica en Venezuela.

La información fue dada a conocer por el canciller del régimen, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.

«El Consejo de DDHH de ONU aprobó hoy la Resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la alta comisionada de DDHH y Venezuela. Tal como se lo expresó hace días el presidente Nicolás Maduro a Michelle Bachelet, el compromiso de nuestro país con los DDHH es absoluto», escribió Arreaza.

La representación de Venezuela en la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, votó a favor de renovar y reforzar la cooperación y asistencia técnica en materia de DDHH en su propio territorio con la oficina de Bachelet y es así como dicha moción fue adoptada por la votación a favor de 14 países.

Sin embargo, Arreaza no habló acerca de la votación sobre el informe levantado también por la oficina de Bachelet, que documenta un sinnúmero de violaciones a los Derechos Humanos, perpetradas por las fuerzas de seguridad del régimen y ordenadas por sus más altos voceros.

En este sentido, se conoció que el gobierno de Argentina por instrucciones del presidente, Alberto Fernández, «apoyará con fuerza el trabajo realizado por Bachelet sobre Venezuela», en el que se denuncia, además, la obstrucción a los partidos políticos de cara a las elecciones legislativas del próximo 06 de diciembre.

La Cancillería argentina, por su parte, exhortó al régimen venezolano a que «conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.