Bachelet reveló que oposición venezolana participará en las elecciones de alcaldes y gobernadores

Bachelet
Foto: AFP

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, reveló este miércoles 9 de diciembre que la oposición venezolana tiene la voluntad de centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes, y participar en ellas después de haber boicoteado los comicios legislativos del domingo.

«Tenemos contacto con la oposición y es lo que nos han manifestado, que esa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones», dijo Bachelet.

Preguntada por la agencia de noticias Efe sobre las parlamentarias, Bachelet dijo que estas fueron pacíficas, aunque denunció la intimidación que sufrieron muchos periodistas ese día por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

También recordó que circuló la versión de que las personas que no votasen no tendrían acceso a programas sociales, durante una conferencia de prensa semivirtual para señalar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

«Sigo llamando a todo los actores sociales a jugar su rol en promover un entorno pacífico y el respeto de las libertades», señaló para luego decir que le han presentado a Maduro una serie de peticiones -que no especificó- y que ahora espera que se cumplan.

Con información de Efe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.