Bachelet: En Venezuela continúan las ejecuciones extrajudiciales

Bachelet
Foto: AFP
Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, denunció este jueves que en Venezuela continúan cometiéndose ejecuciones extrajudiciales, por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.

“Continuamos recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad. A principios de enero, al menos 14 personas habrían muerto durante una operación en el barrio caraqueño de La Vega”, dijo Bachelet en la actualización oral sobre la situación de Venezuela presentada este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Recordó que pidió que se realicen investigaciones rápidas e independientes para garantizar la rendición de cuentas, prevenir sucesos similares y poner fin a esta práctica.

En 2019, Bachelet pidió la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, consideradas un cuerpo de exterminio. Sin embargo, en respuesta, Maduro ratificó su respaldo a las FAES.

Ataques contra ONG

Bachelet también denunció que ha registrado más de 60 ataques en contra de organizaciones no gubernamentales, defensores de DDHH, periodistas y opositores, en los últimos seis meses.

Aseguró que le resulta inquietante los crecientes signos de reducción del espacio cívico.

En este sentido, señaló que desde el pasado mes de septiembre, su Oficina ha documentado al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares.

Con información de la Monitoeando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.