Baltasar Garzón dice que Alex Saab está recluido bajo condiciones extremas: «Se baña con un balde»

Foto: El Tiempo

El abogado Baltasar Garzón, representante del empresario colombiano Alex Saab, aseguró que el acusado por Estados Unidos de ser uno de los principales testaferros del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra recluido bajo condiciones extremas en una prisión de Cabo Verde.

En un escrito enviado a el Nuevo Herald, Garzón aseguró que Saab se encuentra encerrado sin luz por 23 horas del día y es obligado a bañarse con un balde de agua.

Garzón afirmó que los derechos de Saab son violados y que está siendo sometido a un proceso carente de justicia.

“La situación de Alex Saab en la prisión en Cabo Verde es insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz. Su celda es de 2 metros por 2 metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde”, declaró Garzón en el mensaje escrito.

Añadió que en la celda también hace calor extremo y que Saab padece problemas de salud. Afirmó que ha perdido casi 20 kilos en 54 días. “Son unas condiciones muy graves”, enfatizó.

El equipo de defensa señaló que el proceso puede terminar mal debido a la presión política que ejerce el gobierno de Estados Unidos.

Garzón alega que Saab está siendo sometido a constantes ataques, la mayoría de ellos infundados y basados en noticias de dudosas fuentes o de sesgado matiz partidista.

“Está siendo sometido a un proceso de extradición sui generis en el que las garantías brillan por su ausencia desde que se vio obligado a aterrizar en Cabo Verde cuando participaba en una misión humanitaria como Enviado Especial de Venezuela para aliviar la crisis del covid-19”, agregó.

Saab se encuentra arrestado en Cabo Verde mientras sus abogados luchan en las cortes de la isla africana para evitar que sea extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por lavado de dinero.

7 COMENTARIOS

  1. Está marica Garzona , no sabe qen Venezuela más d la mitad d la población se baja con balde , totuma y aguacero ahora q llueve… Abogado comunista de la mierda. Perverso.

  2. Por lo menos tiene agua ese mal nacido, en venezuela ni agua hay, de que se queja come sus tres comidas y el venezolano pasando hambre

  3. Mal parido sínico, por lo menos se baña con un balde de agua que no tiene que cargar y seguro no debe esperar días a que llegue el agua. Que se cree él que está de vacaciones? No me jodas.

  4. Que el señor sepa el sufrimiento a que ha llevado a muchos venezolanos, una cucharada de su propia revolución; perdón medicina Jajajajajajjaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.