Régimen demandó al Banco de Inglaterra para recuperar 1.000 MM USD en oro

banco de inglaterra

El régimen de Nicolás Maduro acudió de Londres para intentar recuperar 1.000 millones de dólares en lingotes de oro de las reservas internacionales del país depositados y en custodia del Banco de Inglaterra, según lo dio a conocer la BBC este miércoles 20 de mayo.

En este sentido los funcionarios del régimen han asegurado que quieren hacerse con el oro para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus en el país, que hasta el pasado martes había registrado 749 casos y 10 muertes, la cifra más baja de América Latina junto a Costa Rica, según la recopilación de datos de la Universidad Johns Hopkins.

La demanda, por su parte, fue introducida el pasado 14 de mayo, pocas semanas después de que, a mediados de abril, el régimen solicitara infructuosamente vender ese oro y transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Hoy en día el Banco Central de Venezuela (BCV) le está requiriendo al Banco de Inglaterra ese dinero como un “asunto urgente”.

Cabe destacar que vender las reservas de oro se ha convertido la principal fuente de financiamiento del régimen que, además, destruyó la industria petrolera. Sin embargo, Nicolás Maduro no ha podido hacerse con el control de los lingotes de oro venezolano que se encuentran en el Banco de Inglaterra porque esta institución reconoce al Presidente (E), Juan Guaidó como el único gobierno legítimo del país.

Lea más aquí.

Deja un comentario