Bancos de zonas con cuarentena radical no prestarán servicio

bancos

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó la suspensión de las actividades de los bancos en las regiones donde continúa la cuarentena radical por el COVID-19.

La información fue difundida mediante un comunicado en Twitter.

La Sudeban destacó que en el caso de las agencias ubicadas en zonas donde se permitirá la flexibilización de la cuarentena, éstas ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. tanto para personas naturales como jurídicas.

La institución instó a los bancos públicos y privados a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos en aras de prevenir la propagación del virus.

Además, reiteró que la atención al público en las agencias debe ser organizada para prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias. Las personas deben respetar las medidas preventivas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento social.

Los estados donde los bancos no prestarán servicios serán Distrito Capital, Miranda, Zulia, Aragua, Carabobo, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.