Barack Obama sale al ruedo en apoyo a Biden a dos semanas de las elecciones

Barack Obama
Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama hará este miércoles su aparición en la campaña en Pensilvania cuando participe en su primer mitin de apoyo a Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Por segundo día consecutivo, Biden, de 77 años de edad y favorito en los sondeos, no tenía ningún evento público en su agenda el martes, probablemente para prepararse para el debate final de esta semana.

El apoyo de Barack Obama en el estado clave de Pensilvania levanta mucha expectación, pese a que muy pocos detalles han trascendido hasta ahora. La única pista: tendrá lugar en forma de «mitin de autos» en Filadelfia, reseñó AFP.

Considerado como potencialmente crucial para una victoria el próximo 3 de noviembre, Donald Trump conquistó Pensilvania por un estrecho margen en 2016 y allí regresó de nuevo el martes por la noche tras dos actos de campaña el lunes en Arizona.

«Lo único que hace [Biden] es quedarse en casa», lanzó el magnate conservador, de 74 años, sobre el escenario de Erie. Se ha tomado «cinco días» de pausa, exageró ante las carcajadas de sus seguidores, antes de calificar una vez más a su adversario de «político corrupto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.