BCV pidió a la banca inyectar dólares de gasolina en mercado cambiario

bcv

El Banco Central de Venezuela (BCV) pidió este viernes 19 de junio a las entidades bancarias «proceder» a la venta en las mesas de cambio de las divisas en efectivo producto de la comercialización del combustible.

De acuerdo con la agencia de noticias, Reuters, la banca comenzó a realizar las gestiones para recibir los dólares en efectivo de las empresas que manejan las estaciones de servicios, señalaron tres fuentes del BCV a la citada agencia, quienes agregaron que esas divisas serían ofrecidas a personas e industrias para la adquisición de insumos.

El mecanismo es clave para contener el tipo de cambio y en consecuencia la inflación en Venezuela.

Con la modificación en el esquema de cobro, los propietarios de algunas estaciones de servicio contactaron a los bancos para abrir cuentas en divisas o usar los servicios de custodia con el fin de resguardar los billetes foráneos, dijo otra fuente que supo de los contactos.

Las urgencias financieras también han llevado al BCV a pedir a los bancos ofertar en ese mismo mercado cambiario los dólares que manejan por las compensaciones que surgen por el uso de las tarjetas internacionales en el país, que autorizaron operar desde el año pasado como parte de la flexibilización de las regulaciones, agregaron las fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.