BCV del régimen celebró decisión del tribunal londinense

bcv

El Banco Central de Venezuela (BCV) en manos del régimen de Nicolás Maduro celebró el lunes 05 de octubre la decisión de un tribunal de Londres en la que le quita el control del oro venezolano en las bóvedas del Banco de Inglaterra al presidente (E), Juan Guaidó, y pide que se investigue si, efectivamente, el gobierno de Reino Unido reconoce en su totalidad al gobierno legítimo.

A través de un comunicado, el BCV aseguró que «confía en que la investigación ordenada por el Tribunal de Apelación en su decisión confirmará los argumentos esgrimidos durante el proceso judicial» por parte del equipo del régimen de Maduro.

Con este pronunciamiento, prosigue el escrito del BCV, la justicia británica “desestimó la insólita decisión” del juzgado que en julio había otorgado a Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 por casi 60 países, incluido Reino Unido-, el control sobre estos recursos.

Esto “pretendió desconocer a las legítimas autoridades del BCV y los irrenunciables derechos de la institución sobre los activos de la República, bajo la custodia del Banco de Inglaterra”, reza el comunicado.

El BCV aseguró que el reciente fallo «permitirá restablecer la legalidad quebrantada», luego de que el Banco de Inglaterra «se negara a ejecutar las instrucciones giradas por el BCV sobre la transferencia de recursos fines humanitarios».

«El Banco Central de Venezuela reafirma que seguirá ejerciendo todas las acciones y recursos necesarios para salvaguardar las reservas internacionales soberanas y el patrimonio sagrado de la República, que pertenecen al pueblo de Venezuela», concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.