Nacieron en Italia dos bebés con anticuerpos contra la covid-19

Italia

En Italia, las autoridades certificaron que dos bebes nacieron con anticuerpos contra el coronavirus después de que sus madres, ambas doctoras, fueran vacunadas durante los últimos meses de su gestación.

Tal es el caso de Anna, que nació el 9 de marzo y es hija de la inmunóloga Anna Parolo. La segunda neonata es Valentina, quien llegó el 16 de marzo y es hija de Valeria Bernardi.

Ambas madres, trabajadoras del centro sanitario Ulss 6 de Padua ubicado al norte de Italia, no se habían contagiado de coronavirus y se sometieron voluntariamente a las dos dosis de la vacuna. Durante el período después de la inoculación del fármaco, las dos mujeres no presentaron efectos secundarios.

Las niñas, que pesaron alrededor de 3 kg al nacer, están en buen estado de salud y permanecen en casa donde reciben lactancia exclusiva.

El centro de salud italiano explicó que los estudios de vacunas en embarazadas son limitados, pero que sugieren que no hay efectos secundarios en la madre ni el feto, y que podrían ser aconsejables también en el caso de mujeres embarazadas que tengan condiciones de riesgo.

«Me alegra que mi Valentina tenga anticuerpos contra el coronavirus y por ello sea portadora de un gran mensaje de esperanza», subrayó la madre Anna Parolo en entrevista con medios locales.

Estados Unidos tiene un caso similar, el de una trabajadora de salud de Florida vacunada contra el coronavirus que dio a luz una niña con anticuerpos de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.