Biden tras absolución de Trump: «La democracia es frágil»

Biden
Foto: AFP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo este sábado, luego de la absolución de Donald Trump en su juicio político, que los cargos contra el exmandatario no están en duda y el ataque al Capitolio muestra que «la democracia es frágil».

«Aunque la votación final no condujo a una condena, la esencia de los cargos no está en duda», dijo Biden.

El mandatario calificó de triste el asalto al Congreso por lo que consideró que es un hecho que recuerda a la sociedad que la democracia es frágil.

“La democracia debe ser defendida siempre. Que siempre debemos estar vigilantes», dijo Biden en un comunicado tras el juicio contra Trump.

El Senado votó este sábado 57-43 contra Trump en su segundo juicio político, pero sin alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

El republicano fue señalado de incitar a la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero. Tras conocerse la decisión, el exmandatario republicano lo celebró y denunció el proceso como «otra fase de la mayor caza de brujas de la historia» de Estados Unidos.

Y en un tono optimista declaró que su movimiento patriótico «acaba de comenzar».

Sin embargo, pese a votar contra la condena, McConnell admitió en el hemiciclo que Trump es responsable «moralmente y en la práctica» de «provocar los acontecimientos» del 6 de enero, cuando una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio con el objetivo de impedir la certificación del triunfo electoral de Biden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.