Biden anuncia más nombramientos, pese a no confirmarse su victoria

Biden planea deshacer algunas decisiones de Trump en caso de llegar a la Casa Blanca

Joe Biden anunció este martes nuevos nombramientos en su equipo de gobierno pese a no confirmarse su victoria frente al presidente Donald Trump en las elecciones realizadas el pasado 3 de noviembre.

El demócrata anunció este martes a varios colaboradores de alto rango de su campaña para ocupar otros puestos clave en su equipo en la Casa Blanca, de lograr su victoria.

Entre los nombramientos está el del congresista de Luisiana Cedric Richmond, copresidente de su campaña, como asesor principal y director de su Oficina de Participación Pública; y el de Jen O’Malley Dillon, su directora de campaña, como subdirectora de personal.

También el de Julissa Reynoso, quien en el Gobierno de Barack Obama fuera subsecretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica y embajadora en Uruguay, como jefa de gabinete de la primera dama.

Como asesor principal de la primera dama fue nombrado Anthony Bernal, quien fue subdirector de campaña y ha sido asesor y persona de confianza de la familia Biden durante más de una década, reseñó Efe.

Un nombramiento como consejero de Biden que puede resultar polémico es el de Steve Ricchetti, quien fue subjefe de gabinete de Bill Clinton (1993-2001), debido a su historial como lobista.

La semana pasada, Biden nombró a su veterano asesor Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Trump, como su próximo jefe de gabinete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.