Biden calificó de embarazoso que Trump no admita su supuesta derrota

Joe Biden
Foto: AFP

Joe Biden, candidato demócrata a las Casa Blanca, calificó de embarazoso la negativa del presidente Donald Trump de reconocer su supuesta victoria en las elecciones presidenciales del pasado martes 3 de noviembre.

«Simplemente creo que es embarazoso, francamente», dijo Biden cuando se le preguntó qué pensaba sobre la actitud de Trump.

«¿Cómo puedo decir esto con tacto? Creo que no ayudará al legado del presidente», señaló Biden a periodistas desde su feudo en Wilmington, Delaware.

Aseguró que el hecho de que Trump no esté dispuesto a reconocer su supuesta victoria, no tiene mayor consecuencia en su planificación, que ya trabaja para preparar su investidura programada para el 20 de enero sin haber resultados oficiales.

Desde el pasado jueves, día en que las proyecciones de los medios dieron como ganador a Biden, un gran número de líderes mundial lo han feicitado.

El ex vicepresidente de Barack Obama habló el martes con el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro de Irlanda, Micheal Martin.

Cuando se le preguntó qué les había dicho, respondió: «Les hago saber que Estados Unidos está de regreso. Ya no es Estados Unidos solo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.