Biden cometió una serie de lapsus en pleno día de elecciones en EE UU

Foto: AFP / Angela Weiss

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cometió este martes, día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una serie de lapsus, confundiendo a una nieta por otra y aludiendo equivocadamente a su hijo fallecido.

En declaraciones ofrecidas desde Filadelfia, el ex vicepresidente de Barack Obama anunció a sus simpatizantes que iba a presentarles a su hijo Beau, fallecido en el año 2015 a causa de un cáncer. Después, dijo que quería anunciar a su hija Natalie, pero señalando a otra de sus nietas.

La pérdida de capacidad cognitiva de Biden ha sido motivo constante de burlas del presidente Donald Trump, su actual rival en las presidenciales.

En horas de la mañana de este martes, Biden fue a misa en la iglesia donde están las tumbas de su hijo Beau, y de su primera esposa y pequeña hija, muertos trágicamente.

Luego, visitó su ciudad natal Scranton, en Pensilvania. «De esta Casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios», estampó, junto con su firma y la fecha, en la pared de la sala de su primer hogar.

El demócrata recoge 51,2% de apoyos frente al 44% del actual mandatario a nivel nacional, y lidera por 2,3 puntos porcentuales en estados cruciales para vencer, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.