Biden promete cambiar las políticas de EE UU hacia Cuba y Venezuela

Joe Biden
Foto: AFP

Joe Biden, posible candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, aseguró que de ganar las elecciones retomará las políticas de Barack Obama hacia Cuba y revertirá las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra el régimen.

«En gran parte, volvería«, dijo Biden este martes en una entrevista ofrecida a la cadena CBS, reseñada por Diario de Cuba.

«Yo insistiría en que ellos mantengan los compromisos que dijeron que harían cuando nosotros, de hecho, establecimos la política«, agregó Biden en referencia a los acuerdos entre La Habana y Washington.

Relación Cuba-Venezuela

Biden también hizo referencia al apoyo que mantiene el régimen cubano a Venezuela. Ante ello, Biden aseguró que equilibraría el compromiso con Cuba y las sanciones para abordar luego sus políticas con Nicolás Maduro en Venezuela.

«Número uno, Maduro está en problemas. Número dos, no hay razón para que no podamos sancionarlos. Pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos«, dijo.

Señaló que estas política, muy parecidas a las de Obama, dan un mayor compromiso con Cuba fortaleciendo las relaciones en el Caribe y América Latina.

«Esto es más que sobre Cuba, se trata de todo el Caribe y se trata de todos nuestros amigos y aliados en América Latina«, agregó.

Desde 2017, el presidente Trump endureció las sanciones económicas contra La Habana, impuso restricciones de viaje que se habían relajado bajo el presidente Obama y abandonó el acercamiento diplomático con las autoridades.

Esas medidas fueron parte de los esfuerzos de la Administración Trump para presionar a La Habana por sus violaciones a los derechos humanos y su apoyo a Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.