Biden: «Estoy honrado de haber sido electo para liderar este gran país»

JOE BIDEN
Foto: AFP

Joe Biden se declaró este sábado «honrado» de que los estadounidenses lo hayan elegido como presidente de Estados Unidos, después de que las proyecciones de los principales medios de comunicación le dieran la victoria.

«Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país», escribió Biden en Twitter poco después de que llegaran las proyecciones de todas las grandes cadenas de televisión.

Aseguró que el trabajo que tienen por delante será arduo y prometió ser un presidente para todos los estadounidenses: «Mantendré la fe que has depositado en mí».

Luego del mensaje, la campaña demócrata difundió un comunicado en el que ya se presenta como presidente electo. “A pesar de los obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses, probando, una vez más, que la democracia late en lo profundo del corazón de los Estados Unidos”, dice Biden en el texto.

Luego, trató de enviar un mensaje conciliador, que apunta más a quienes no lo votaron que quienes sí. “Con la campaña concluida, es tiempo de dejar atrás el enojo y la retórica dura, y de unirnos como nación. Es tiempo de que los Estados Unidos se unan. Y sanen. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.