Biden: “Haré responsable a Maduro por la corrupción y los abusos de los DD HH”

Foto: AFP

El candidato presidencial estadounidense Joe Biden celebró este jueves la presentación del informe de la Misión Internacional de Investigación de la Organización de Naciones Unidas sobre Venezuela y prometió que hará responsable a Nicolás Maduro y a su cúpula por los casos de corrupción y todos los abusos de derechos humanos cometidos desde el año 2014.

«Organizaré a la comunidad internacional para dar una respuesta sólida a la crisis humanitaria de Venezuela, haré responsables a Maduro y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de los derechos humanos, y encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas», expresó en un comunicado.

Aseguró que a diferencia del presidente Donald Trump, él sí estará comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar al pueblo venezolano a reconstruir el país.

Asimismo, Biden cuestionó que la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos no haya aprobado la implementación de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos en su país.

«Los republicanos continúan demostrando que sus palabras fuertes contra Maduro no son más que palabras vacías. Repetidamente cuando hay que tomar verdaderas acciones, el presidente Trump y sus aliados republicanos han fallado en apoyar al pueblo venezolano. La administración Trump, la cual podría aprobar el TPS unilateralmente, ha rechazado apoyar dicha medida y en cambio ha deportado sin misericordia a venezolanos de vuelta al régimen de Maduro y a una crisis humanitaria masiva que ha empeorado en el último año», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.