Biden lidera conteo de votos en Pensilvania y Georgia

Pensilvania
Foto: AFP / Angela Weiss

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, está punteando en los estados Pensilvania y Georgia frente a su rival Donald Trump, lo que lo deja a un paso de alcanzar la Presidencia de Estados Unidos.

Biden cuenta con una ventaja de 253 votos frente a los 214 de Trump en el Colegio Electoral. Si logra los 20 votos electorales de Pensilvania, el ex vicepresidente superaría los 270 necesarios para asegurarse la presidencia, reseñó Reuters.

Biden también lograría la victoria si se queda con dos de los otros tres estados clave donde el viernes mantenía una ligera ventaja: Georgia, Arizona y Nevada. Hasta este viernes, todavía seguían contabilizando votos en estos estados.

En Pensilvania, Biden aventajaba en 5.500 votos a Trump en la mañana del viernes, mientras que en Georgia lideraba el recuento por 1.097 sufragios.

Reacción de Trump

Trump por su parte, no muestra señales de estar dispuesto a conceder la derrota. En un comunicado emitido este viernes, el mandatario reiteró su posición de declarar fraude electoral.

“Desde el inicio hemos dicho que deben contarse todas las papeletas legales y todas las papeletas ilegales no deberían contarse, pero hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento”, expresó en el texto difundido por su campaña.

Señaló que llevará este procesos a todos los aspectos de la ley para garantizar “que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.