Biden llama a la unidad tras oficializarse elección

Foto: AFP

El presidente electo Joe Biden aseguró este lunes, luego de que electores de todo el país votaron para ratificar su victoria en la elección del mes pasado, que en el país prevaleció la democracia. Agregó que los principios gubernamentales de la nación fueron “presionados, puestos a prueba”, pero no se derrumbaron.

“Si alguien no lo sabía antes, lo sabemos ahora. Lo que late en la profundidad de los corazones del pueblo estadounidense es esto: democracia”, dijo Biden, según reseñó Diario Las Américas.

Y agregó: “El derecho a ser escuchado. A que tu voto sea contado. A escoger a los líderes de esta nación. A gobernarnos a nosotros mismos”.

Biden afirmó que el sistema de gobierno estadounidense permanece intacto. “La llama de la democracia se prendió hace mucho tiempo en esta nación. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia puede extinguir esa llama”.

También prometió ser “un presidente para todos los estadounidenses” que “trabajará igual de duro por aquellos que no votaron por mí, como por quienes sí lo hicieron”.

Después de conseguir el récord de 81 millones de votos, Biden se prepara para ocupar la presidencia el 20 de enero. Tras los comicios de noviembre y mientras se esperaba la fecha del informe emitido por el colegio electoral, un equipo legal de la campaña de Trump había presentado varias impugnaciones legales, alegando que había habido fraude. Los reclamos legales han sido rechazados por jueces en todo el espectro político, además en la Corte Suprema.

Con información de Diario Las Américas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.