Biden: ‘los no vacunados terminarán pagando un alto precio’

Biden- 'los no vacunados terminarán pagando un alto precio'
La vicepresidenta Kamala Harris observa cómo el presidente Joe Biden responde a una pregunta de un periodista después de hablar sobre la distribución de las vacunas COVID-19, en el East Room de la Casa Blanca, el lunes 17 de mayo de 2021 en Washington. (Foto AP / Evan Vucci) (Foto AP / Evan Vucci)

El presidente también anunció que además de las 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, el país también comenzará a enviar dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson al extranjero cuando estén disponibles

El presidente Biden destacó el lunes que, por primera vez desde que la pandemia de coronavirus azotó la nación a principios del año pasado, los casos de COVID-19 «han disminuido en los 50 estados».

En un discurso para alentar a los estadounidenses no vacunados a que se vacunen, el presidente advirtió que «los que no estén vacunados terminarán pagando el precio».

Entre otras declaraciones desde la Casa Blanca, el mandatario anunció que EE UU compartirá millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con otros países del mundo.

Asimismo destacó que «las muertes por COVID han bajado en un 81%. El nivel más bajo desde abril de 2020».

Pero advirtió que «no puedo prometer que continuará de esta manera. Sabemos que habrá avances y retrocesos y entendemos que podrían ocurrir brotes. Pero si los no vacunados se inmunizan, se protegerán a sí mismos y a otras personas no vacunadas a su alrededor».

Entre otras advertencias destacó que si no lo hacen, los estados con bajas cifras de vacunación podrán ver esas tasas revertirse. «En última instancia, quienes no estén vacunados terminarán pagando el precio. Los vacunados seguirán protegidos contra enfermedades graves, pero otras pueden no serlo si no está vacunado».

El presidente enfatizó que «no hemos terminado de combatir este virus. Aún nos quedan decenas de millones por vacunar. Pero estamos haciendo un progreso significativo. De hecho, cuando salgan las cifras de vacunación de mañana, mostrarán que el 60% de los estadounidenses han recibido al menos una inyección».

Biden también repitió su fecha objetivo de que el 70% de los estadounidenses reciban al menos una vacuna COVID antes del 4 de julio.

El presidente también anunció que además de las 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que aún no ha sido aprobada para su uso en EE UU, ya se ha comprometido a compartir con otras naciones. El país también comenzará a enviar dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson al extranjero cuando estén disponibles.

Biden enfatizó que «necesitamos ayudar a combatir la enfermedad en todo el mundo para mantenernos a salvo aquí en casa y hacer lo correcto y ayudar a las demás personas. Es lo correcto. Es lo inteligente.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.