Biden nomina a latino crítico de Trump para dirigir el Servicio de Inmigración

paquete-Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, nominó este martes a un latino muy crítico de las políticas de su predecesor Donald Trump como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De ser confirmado en el cargo por el Senado, Ed González estaría bajo las órdenes del secretario de Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, cuyo nombramiento marcó un hito por tratarse del primer latino e inmigrante en dirigir esta cartera.

González ejerce como sheriff del condado de Harris, en Texas y fue muy crítico con el exmandatario republicano por sus duras políticas para combatir la inmigración irregular y se negó a colaborar con el servicio que ahora puede llegar a dirigir.

En 2019, se declaró en Twitter en contra de las redadas organizadas por el ICE afirmando que «amenazan con deportar a millones de inmigrantes indocumentados, la gran mayoría de los cuales no representan una amenaza para Estados Unidos».

Biden dio un giro con respecto a la política de Trump y ha limitado las deportaciones a personas detenidas en la frontera, individuos que supongan un riesgo a la seguridad nacional e inmigrantes con condenas penales.

El presidente impulsa asimismo una reforma legislativa para dar una vía a la legalización de millones de personas, con un destino incierto en el Congreso.

«El sheriff Ed Gonzalez es una elección sólida para ser director del ICE», dijo Mayorkas en un comunicado. «Espero que el Senado lo confirme rápidamente para este puesto que es crítico», agregó.

Con información de Afp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.