Biden se apresuró a reconocer el avance de Pfizer sobre su vacuna anticovid

JOE BIDEN
Foto: AFP

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, hizo referencia este lunes 9 de noviembre al anuncio que realizó la farmacéutica estadounidense Pfizer de que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en 90%.

Biden, que creó un grupo de trabajo para controlar la pandemia, se apresuró a reconocer este avance que es, es su opinión, causa para la esperanza.

Sin embargo, aseguró que no es el final de la batalla contra el covid-19, reseñó Efe.

Biden, cuyo equipo recibió la noticia sobre la vacuna anoche, aseguró que esta buena nueva no cambia la necesidad urgente de que se siga llevando mascarilla, manteniendo la distancia social y tomando las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias «hasta bien entrado el próximo año».

La farmacéutica explicó través de un comunicado que encontraron que la vacuna es 90% efectiva en la prevención del covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección.

La vacuna BNT162b2, basada en tecnología de ARN mensajero, está siendo desarrollada conjuntamente con la alemana BionNTech y ha pasado por un riguroso proceso de ensayos clínicos y un análisis de los datos preliminares de la fase 3 por parte de un comité independiente y externo que ha determinado su eficacia, reseñó la agencia de noticias.

Pfizer detalló que esperan tener dos meses de datos de seguridad acumulados en la tercera semana de este mes de noviembre, con lo que podrían así satisfacer los requisitos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para pedir la autorización de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.