Biden tildó de fracaso abyecto la política de Trump hacia Venezuela

Joe Biden
Foto: AFP

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aseguró este miércoles 2 de septiembre que la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela ha servido para consolidar al régimen de Nicolás Maduro en el poder.

“¿Qué está haciendo el presidente? Mi principal mensaje sobre Venezuela es que la política del presidente es un abyecto fracaso. Desde que Trump asumió, Maduro solo se ha vuelto más fuerte y los venezolanos están peor», expresó en una entrevista con NBC6, cadena hermana de Telemundo 51.

Afirmó que los venezolanos están viviendo una de las peores crisis humanitarias del mundo y el país no está cerca de tener elecciones libres.

«El abordaje incoherente de Trump ha alienado a nuestros aliados internacionales, socavado la causa democrática y fallado a la hora de eliminar el sufrimiento de millones de venezolanos”, agregó.

Biden también prometió que si resulta victorioso en los comicios del 3 de diciembre, aprobaría un estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en Estados Unidos.

El TPS es un programa que lo crearon en los años 90 para dar protección a extranjeros que hayan ido a Estados Unidos luego de desastres naturales o inestabilidad política en sus países de origen.

Gracias al TPS, actualmente unas 400.000 personas procedentes de países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Yemen, Sudán, Nepal o Siria, pueden residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.