Maduro estaría próximo a imprimir billetes de 100.000 bolívares

billetes

De acuerdo con una información publicada en Bloomberg este lunes 05 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro estaría importando papel para utilizarlo en la impresión de billetes de hasta 100.000 bolívares, lo que equivale a $0.23.

Venezuela ha importado alrededor de 71 toneladas de papel de seguridad este año de una imprenta italiana propiedad de la firma Bain Capital, según algunas de las fuentes de Bloomberg.

Los funcionarios de prensa de la imprenta Fedrigoni SpA y Bain Capital declinaron comentar sobre los envíos de papel, que provenían de Brasil. El banco central venezolano no respondió a llamadas de Bloomberg y mensajes en busca de comentarios.

A principios de este año, Venezuela recurrió a una impresora de dinero estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos después de acumular deudas con De La Rue, uno de los mayores fabricantes de billetes de banco del mundo.

El reciente envío será el último de Fedrigoni, ya que cumple con un contrato firmado en 2018, un año antes de que el banco central de Venezuela fuera sancionado por Estados Unidos en un esfuerzo por aislar al régimen de Nicolás Maduro del sistema financiero global, según dos de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.