Bolsonaro: «El brasileño no se contagia porque puede bucear en una alcantarilla y no le pasa nada»

Foto: AFP

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó este jueves que los ciudadanos de su país no se contagian con el coronavirus, pues son capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”.

Las autoridades de Brasil confirmaron este jueves 2.915 casos de Covid-19 y 77 muertos. Pese a esto, el primer mandatario volvió a mostrarse escéptico en relación a decretar la cuarentena obligatoria.

“El brasileño tiene que ser estudiado. Él no se contagia. Le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear, ¿verdad? Y nunca le pasa nada. Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando”, expresó.

Al ser consultado por la prensa sobre si Brasil podría alcanzar los mismos niveles de contagio de Estados Unidos, Bolsonaro respondio: “Creo que no va a llegar a ese punto”.

Las autoridades sanitarias no han querido vaticinar perspectivas para el mes de abril, pero alertaron que los próximos 30 días van a ser muy difíciles, reseñó Infobae.

“Probablemente el país se encuentra en una fase crítica de la pandemia”, expresaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.