Bolton reconoce que EE UU no ha tenido éxito con la presión en contra de Maduro

Bolton
Foto: AFP

El exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, reconoció que Estados Unidos no ha tenido éxito con la presión que ejerce contra el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista para el medio español ABC, aseguró que el 30 de abril del 2019 se estuvo cerca de salir del régimen de Maduro, pero a su juicio, no se tomaron las decisiones correctas.

Ante ello, mencionó las razones por las que Maduro se mantienen en el poder: «Uno, los ingresos del tráfico ilegal de drogas con ayuda de las guerrillas de las FARC y el ELN».

Afirmó que el Gobierno de Donald Trump no ha tenido éxito en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, México y otros lugares.

«Luego está la enorme ayuda financiera que el régimen obtiene de Rusia y China, además de la presencia de las tropas y la inteligencia de Cuba», agregó.

Bolton dijo que en un inicio pensaron que las tropas de base y los militares apoyarían a la oposición, pero al final no pudieron romper filas con sus generales: «Los cubanos penetraron el ejército venezolano».

«La lucha continúa y Estados Unidos y otros tienen que aplicar más presión», concluyó.

Con información de ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.