Borges aseguró que régimen usa aviones rusos para sacar oro de Venezuela

julio borges

El comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno legítimo, diputado Julio Borges, denunció el pasado miércoles 03 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro vende de forma ilícita el oro de las reservas internacionales para acceder a dinero en efectivo y eludir sanciones.

Borges viajó a Washington para compartir el resultado de una investigación sobre una operación del régimen de Maduro que, según estima, ya incluye unas 300 toneladas de oro desde 2014, e involucra a Rusia, Mali y los Emiratos Árabes Unidos.

El martes la presentó ante el Departamento del Tesoro y este miércoles ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, informó Borges en rueda de prensa virtual desde Washington.

Venezuela -que mantiene 85,7 toneladas de oro en el Banco Central con un valor estimado de 5.053 millones de dólares, según su último balance de diciembre 2020-, tiene serios problemas de liquidez, agravados por el derrumbe de la producción y el precio del petróleo, así como por las sanciones de Estados Unidos.

Desde 2014, las reservas de oro han caído en 275 toneladas, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.