Borges: «La principal amenaza de los venezolanos es Maduro, no Guyana»

julio borges

El comisionado para Relaciones Exteriores del gobierno legítimo, Julio Borges, aseguró el pasado domingo 24 de enero que el principal riesgo para los venezolanos es el propio jefe del régimen, Nicolás Maduro, no la vecina Guyana.

Estas declaraciones se dieron a propósito de la detención de pesqueros guyaneses, quienes fueron aprehendidos en aguas de la zona reclamación por presuntas autoridades venezolanas.

Según la Constitución, la zona donde se encontraban los pescadores son territorios pertenecientes a Venezuela. Esta situación generó una disputa diplomática entre el régimen chavista y Georgetown, quien afirmó que fueron detenidos en aguas guyanesas, en medio de un conflicto por exploraciones petroleras estadounidenses en la zona.

Sin embargo, Borges aseguró a través de su cuenta de Twitter que los venezolanos deben preocuparse, principalmente, por el accionar del régimen chavista.

A pesar que rechazó la postura de Guyana y sus ambiciones territoriales, el diputado electo en el año 2015 aseguró que la principal amenaza de los venezolanos es la continuidad de Maduro.

“La principal amenaza contra nuestros derechos no son sólo las ambiciones de Guyana, las cuales rechazamos, sino la continuidad de Nicolás Maduro en el poder, su gestión criminal arruinó a Venezuela y nos convirtió en un país débil”, explicó.

De igual forma, Borges destacó la necesidad de una nueva política exterior y una Fuerza Armada Nacional (FAN) sólida. Sin embargo, lamentó que este escenario no es viable mientras Maduro se mantenga en el Palacio de Miraflores ya que, a su juicio, es él quien ha generado la crisis económica, social y humanitaria.

«No podemos hacer valer nuestros derechos, sin una política exterior y unas FANB soportadas por una economía fuerte anclada en la industria petrolera. Esto no es posible mientras Maduro y su banda sigan en el poder y saqueando nuestras empresa estratégicas», concluyó el funcionario del gobierno legítimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.