Borges: “Apenas han llegado el 3% de las vacunas rusas que prometió Maduro”

oposición-borges

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, resaltó que con la llegada de 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V queda en evidencia una vez más las mentiras del régimen de Nicolás Maduro que había asegurado que para marzo de este año ya habrían arribado 10 millones de dosis a Venezuela.

“Mientras tanto, cientos de venezolanos siguen muriendo todos los días, pero hasta ahora lo que hemos visto es que solo ha arribado el 3% de las dosis prometidas. Esto solo demuestra que la dictadura ha mentido con la cifra de contagiados y fallecidos y también con las vacunas”, expresó Borges.

El opositor detalló que Venezuela presenta uno de los peores ritmos de vacunación. “Apenas hemos recibido 750 mil dosis, las pocas vacunas que han llegado fueron utilizadas para inmunizar a los miembros de la dictadura y a su círculo de poder, no al personal de salud ni a los venezolanos más vulnerables. Por eso las muertes siguen aumentando y la pandemia está lejos de ser controlada”.

Recalcó que el mundo libre debe presionar para lograr que el régimen abandone su agenda política y adopte un programa de vacunación con criterios científicos.

“Solo así podremos garantizar que ponga por encima de sus intereses la vida de los venezolanos. Necesitamos un plan de vacunación que priorice los vacunados de acuerdo con la edad y los grupos más vulnerables”, sentenció Borges.

Con información de CCN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.