Borges: «Gira de canciller de Irán en Venezuela y Cuba busca desestabilizar la región»

julio borges

El comisionado del gobierno legítimo para Relaciones Exteriores, diputado Julio Borges, denunció este martes 03 de noviembre que la gira del canciller de Irán por Cuba y Venezuela únicamente busca desestabilizar la región entera.

Borges además destacó que que revela la estrecha alianza entre regímenes que buscan desestabilizar la región y que confirma que Teherán y La Habana son el trípode que sostiene a la dictadura de Maduro.

«Gira del canciller de Irán por Cuba y Venezuela confirma la estrecha alianza entre estos regímenes, una relación que solo busca desestabilizar la región y sostener a la dictadura de Venezuela en el poder. Teherán, La Habana y el crimen organizado son el trípode que sostiene a Maduro”, escribió el miembro de la administración de Guaidó en su cuenta de Twitter.

En este sentido Borges alertó sobre la venta de armas de Irán, luego del cese del embargo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Irán en este momento ha hablado de aumentar su comercio de armas, luego del cese del embargo de la ONU. Preocupa que esta gira se dé en medio de estas declaraciones, la relación entre Maduro e Irán es una amenaza real para todo Occidente», subrayó Julio Borges.

Asimismo, reiteró que en sus conversaciones con cancilleres y líderes de la región ha denunciado el peligro de este vínculo. «Nosotros venimos advirtiendo que esta relación con Irán podría terminar como la de Cuba. En aquel momento decíamos que Cuba tenía una influencia maligna dentro de Venezuela, pero ahora lo que vemos es que prácticamente La Habana ha ocupado nuestro país. Lo mismo está pasando con Irán, la región debe reaccionar», añadió.

Por último, dijo que es indispensable incrementar la presión sobre Maduro y su círculo cercano, con el objetivo de lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres que permitan una transición en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.