«Es mentira que Borrell esté validando las parlamentarias»: la controversial opinión de Luis Vicente León

luis vicente leon

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles 30 de septiembre que el alto comisionado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, no pretende validar las elecciones parlamentarias, sino que buscó posponerlas.

En este sentido León destacó que al menos una «parte muy pequeña». «Va a participar en las elecciones legislativas». «Estoy absolutamente seguro que la elección ocurrirá el 6D y sin condiciones electorales», agregó.

Asimismo el presidente de Datanálisis aseguró que la crisis que atraviesa el país «no generará un cambio político por sí sola». «En China se murieron 50 millones en su momento y no hubo cambio de Gobierno, en Rusia murieron 50 millones de frío y tampoco ocurrió», ejemplificó.

«Las variables que producen cambios políticos son las articulaciones sociales en la lucha. La ayuda internacional es un condimento. En Venezuela queremos comer sal y pimienta sin el bistec», expresó León.

Además, Luis Vicente León sostuvo que «hay chavistas de la coalición dominante que sienten que Maduro no representa el legado de Chávez».

«La oposición no tiene la fuerza para representar una amenaza creíble, pero si la tiene que personas de la coalición dominante sienta que Maduro no pueda generar estabilidad», concluyó el presidente de Datanálisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.