EE UU ejecutó a segundo implicado en crimen de matrimonio de religiosos

Brandon Bernard
Kim Kardashian

El Gobierno de Estados Unidos ejecutó este jueves a Brandon Bernard, el segundo hombre condenado a muerte por su implicación en el asesinato en 1999 de un matrimonio de religiosos en Texas.

Bernard, un hombre negro de 40 años de edad, recibió una inyección letal en la cárcel de Terre Haute, Indiana, según notificó la Agencia Federal de Prisiones, reseñó Efe.

Bernard fue condenado por estar implicado junto a varios amigos en el asesinato en junio de 1999 de Todd y Stacie Bagley, un matrimonio de predicadores de Iowa que había viajado a Texas para un evento religioso.

El grupo de jóvenes y varios menores, el cual era liderado por Christopher Vialva, aprovechó que los Bagley habían parado para usar una cabina telefónica para pedirles hacer autoestop.

Una vez dentro del vehículo, los jóvenes redujeron a los Bagley y los encerraron en el maletero mientras recorrían cajeros automáticos tratando de extraer dinero de sus tarjetas de crédito y de empeñar el anillo de matrimonio de Stacie.

Horas después, Vialva abrió el maletero y les disparó. Luego le prendieron fuego al vehículo. Según la acusación, Stacie Bagley seguía viva cuando incendiaron el vehículo.

Vialva fue ejecutado el 24 de septiembre pasado, mientras que otros cuatro hombres que en el momento de los hechos eran menores de edad llegaron a acuerdos con los fiscales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.