Un estudio revela que Brasil podría tener 12 veces la cantidad de contagiados que muestran conteos oficiales

Brasil
Foto: AFP

Brasil probablemente tiene 12 veces más casos del nuevo coronavirus de los que el gobierno informa, debido a que se están realizando muy pocas pruebas y pasa mucho tiempo para confirmar los resultados.

Así lo afirmó un estudio publicado este lunes por investigadores de un consorcio de universidades e institutos brasileños que examinaron la proporción de casos que terminaron en muertes hasta el 10 de abril.

Para ello, consideraron los casos que terminaron en recuperación o muerte y excluyendo a los pacientes que aún luchan contra el virus.

Luego compararon esa proporción con las tasas de mortalidad esperadas por la Organización Mundial de la Salud según la edad de los pacientes, reseñó Reuters.

La tasa de mortalidad mucho más alta de lo esperado en Brasil, según las cifras oficiales, indica que hay muchos más casos del virus de los que se cuentan, y el estudio estima que solo se informa el 8% de los infectados.

El gobierno se ha centrado en probar casos graves en lugar de todos los casos sospechosos, dijo el consorcio, conocido como el Centro de Operaciones de Salud e Inteligencia.

Oficialmente, el número de muertos en Brasil aumentó a 1.223 el domingo, mientras que los casos confirmados llegaron a 22.169, según datos del Ministerio de Salud.

“El alto grado de notificación insuficiente podría dar una falsa impresión sobre el control de la enfermedad y, en consecuencia, podría conducir a una disminución de las medidas de contención”, dijo el centro.

Deja un comentario