Buque de combustible «Forest» entró a aguas venezolanas

buque irani

En horas de la mañana de este lunes 28 de septiembre entró en aguas venezolanas el buque iraní «Forest» que, supuestamente, trae gasolina al país, según los datos de tanker-trackers recopilados por Bloomberg.

De acuerdo con el dirigente sindical, Iván Freites, el tanquero se dirige a la refinería El Palito y sería uno de los tres buques cargados con cientos de miles de barriles de combustible iraní que se dirigen al país para paliar la grave escasez de gasolina que atraviesa Venezuela.

En total, serían 820.000 barriles de combustible iraní que llegarían al país en las próximas semanas. Forest es un tanquero pequeño, del tipo handymax, con capacidad de transportar unos 300.000 barriles de gasolina.

En los próximos días se espera que arriben al país el Fortune y el Faxon. Esta sería la segunda vez que Irán le lanza un salvavidas al régimen venezolano desde finales de mayo, cuando una flota de cinco buques descargó casi 1,5 millones de barriles de gasolina iraní y aditivos para combustibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.