Segundo buque con gasolina llegó a Venezuela este #30Sep

buque gasolina

Este miércoles 30 de septiembre llegó a costas venezolanas el «Fortune», segundo buque iraní cargado con gasolina en atracar en Venezuela en los últimos dos días, con el objetivo de ayudar a paliar la grave situación de escasez de combustible por la que atraviesa el país.

El buque con bandera iraní Fortune llegó a la zona económica exclusiva de Venezuela a las 0545 GMT, siguiendo la misma ruta que el Forest, que atracó en el puerto de El Palito el lunes para descargar combustible, según fuentes y datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon, reseñados por Reuters.

En este sentido se espera la llegada del tercer tanquero de la flota, el Faxon, a finales de esta semana para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles para Venezuela.

El combustible iraní continúa siendo el «salvavidas» del régimen de Maduro en cuanto a la escasez de gasolina, pues ésta sería la segunda vez que el país árabe vende combustible y derivados a Venezuela, donde las colas para poder surtir gasolina son -en ocasiones- de más de 12 horas de duración.

Cabe destacar que en los últimos días se han venido presentando protestas pacíficas, a causa de las fallas en el suministro de combustible y otros servicios públicos, las cuales han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad del régimen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.