Buque «Forest» atracó en refinería El Palito

buque forest

En horas de la madrugada de este martes 29 de septiembre el buque petrolero iraní, Forest, atracó en la refinería «El Palito», en el estado Carabobo, de acuerdo con la información suministrada por Marine Traffic, que posteriormente fue confirmada por TankerTrackers.com

Forest es el primero de tres buques iraníes que llegarán al país con gasolina desde Teherán, como medida para paliar la grave crisis de escasez de combustible que atraviesa Venezuela.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

En este sentido el canciller del régimen, Jorge Arreaza, ha asegurado que Irán ha sido un «maestro» al afrontar la «ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales», de acuerdo con una nota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.