Otro buque iraní podría arribar a Venezuela en las próximas horas

buque irani

Según información de Associated Press (AP) publicada el pasado viernes 19 de junio otro buque iraní podría arribar pronto a Venezuela, después de que el país del Medio Oriente enviara cinco barcos con combustible en meses anteriores.

El viaje del buque iraní Golsan es una muestra de una floreciente relación entre ambas naciones en desafío a las duras sanciones financieras implementadas por el gobierno estadounidense en contra de Irán y Venezuela.

En este sentido Russ Dallen, director de la firma Caracas Capital Markets, ubicada en Miami, aseguró que se desconoce la carga del buque iraní, pero que se cree que transporta refacciones para seguir reparando las estropeadas refinerías del país.

El Golsan se acercaba al Mar Caribe el viernes luego de haber partido desde Irán. Podría llegar a algún puerto venezolano para el domingo o el lunes, dijo Dallen, quien se basó en tecnología de rastreo.

Estados Unidos trata de obligar a Maduro a dejar el poder y respalda a su rival político Juan Guaidó.

Maduro dice que muchos de los problemas de Venezuela se deben a las sanciones estadounidenses y otras medidas enfocadas en socavar a su gobierno. Considera que Washington desea instalar un gobierno títere de forma que pueda explotar los vastos recursos naturales venezolanos.

El exasesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton escribió en un libro que será publicado el martes que Trump había insistido en las opciones militares contra el país sudamericano porque “en realidad forma parte de Estados Unidos”.

Sin embargo, Maduro continúa en el poder, y la fuerte escasez de gasolina que afectó recientemente a Caracas se vio aliviada por la llegada de los buques iraníes con combustible.

Deja un comentario