Buques petroleros venezolanos se encuentran varados en altamar

buques petroleros venezolanos

La agencia de noticias Reuters informó este viernes 26 de junio que alrededor de 16 buques petroleros venezolanos que contienen la producción de crudo de al menos dos meses siguen varados en altamar, sin poder atracar en un puerto.

Según los datos de Refinitiv Eikon la carga es de 18,1 millones de barriles de hidrocarburos provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La situación de los buques petroleros venezolanos se originó a raíz de las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra la estatal venezolana, pues los compradores a los que iban destinadas las cargas cancelaron los pedidos para evitar ser sancionados por el gobierno norteamericano.

“Mientras esperan, cada petrolero incurre en fuertes cargos por demoras. Según una fuente naviera, la tarifa por demora para un barco venezolano es de al menos 30.000 dolares por día”, reseñó Reuters.

Mientras tanto, Pdvsa se encuentra intentando conseguir un comprador que pueda adquirir el crudo con descuento para poder despacharlo, hasta la fecha en la que fue escrita esta nota, todavía la estatal venezolana no había podido encontrarlo.

Deja un comentario