Cabello: «la ONU debería cambiar su sede de Estados Unidos»

DIOSDADO CABELLO

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello aseguró el pasado miércoles 08 de abril que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debería cambiar su sede administrativa y mudarse de Nueva York, Estados Unidos.

«Lo malo de las Naciones Unidas es que los sostiene Estados Unidos. Lo primero que deben hacer es sacar la sede de allá para que rompan la dependencia. Estados Unidos les está quitando más de 450 millones de dólares», declaró el funcionario oficialista.

Cabello criticó en unas declaraciones en su programa Con el mazo dando, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le advirtiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que podría quitarle el financiamento.

Según el dirigente chavista la posición de Trump se debe a que la OMS no avala su posición y acciones tomadas para afrontar la pandemia. Aseguró que el mandatario estadounidense aprovecha la pandemia para hacerle publicidad a un medicamento que supuestamente produce una fábrica de la que es accionista.

«En Estados Unidos se están copiando de Nicolás Maduro 18 días después», afirmó sobre las medidas que se han tomado en Venezuela.

Añadió que el gobierno estadounidense intenta desviar la atención pública de la crisis hospitalaria en ese país con una confrotación con el régimen socialista.

«Tenemos una gran batalla con varios frentes: el de la conspiración, que no cesa, sigue. El de la pandemia, el coronavirus, con nuestro presidente al frente, en medio de un bloqueo y amenazado con acciones militares», dijo.

Cabello, por otro lado, opinó que Venezuela es uno de los países que ha llevado de manera extraordinaria el control de la pandemia por las acciones tomadas por Maduro y el compromiso que han tenido los venezolanos.

Deja un comentario