Cabello: «Sistema electoral de EE UU es el más arcaico del mundo»

diosdado cabello

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó el pasado miércoles 04 de noviembre el sistema electoral de los Estados Unidos como el más arcaico del mundo, pues para el momento todavía no se conocían de manera oficial los resultados de las elecciones presidenciales.

En el programa Con El Mazo Dando, Cabello reiteró su crítica en contra del sistema electoral estadounidense y cuestionó la democracia en el gigante del norte. Señaló que el comando de campaña de Trump realizó varias denuncias de irregularidades.

«Ese sistema electoral no sirve, es la cosa más arcaica del mundo ¿No es la democracia más adelantada del mundo? Cómo es que no se pueden saber los resultados el día después de la elección», aseveró el presidente de la ANC.

Igualmente, Cabello señaló que cabe la posibilidad de que los comicios terminen en tribunales y volvió a condenar el sistema vigente. “El voto de 130 millones de estadounidense que fueron a votar, no importa. Eso lo va a decidir la Corte Suprema, donde por cierto, los republicanos tiene proporción de 6 a 3”, dijo.

El exvicepresidente también se pronunció el martes, cuando dijo que los estadounidenses no eligen a su presidente. Cabello se refería a que el país norteamericano cuenta con un sistema de tercer grado, donde los ciudadanos eligen representantes.

«El pueblo de Estados Unidos vota pero no elige, son elecciones de tercer grado, se reúnen y seleccionan quién es el presidente que va a chuparle la sangre al mundo por un período», destacó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Más allá de las declaraciones de Cabello, los estadounidenses se mantienen atentados a los resultados de los últimos colegios electorales. Todo parece indicar que se tendrá que esperar más tiempo para los pronunciamientos oficiales, pero los sondeos actuales dan la Casa Blanca al demócrata Joe Biden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.