Cabo Verde evalúa conceder casa por cárcel a Alex Saab

Alex Saab

El gobierno de Cabo Verde está evaluado conceder a Alex Saab, empresario colombiano detenido desde el pasado 12 de junio, el beneficio de casa por cárcel, mientras se toma una decisión final sobre su extradición a Estados Unidos.

El diario colombiano El Tiempo informó que esta decisión se tomará porque ya venció el plazo legal en el que una persona puede permanecer detenida sin que se le resuelva su situación jurídica, en este caso, un proceso de extradición.

El medio señaló que Saab ya fue notificado de esa situación y ahora queda definir cuál sería su ‘casa por cárcel’ en caso de que se confirme el beneficio. La primera opción es una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus de agente especial del régimen de Nicolás Maduro.

El otorgamiento de este beneficio judicial encendió las alertas de agentes federales que ya completan cinco meses esperando que Saab les sea entregado.

Ante ello, Estados Unidos habría enviado refuerzos para elevar la seguridad de Saab, a quien consideran la vía para llegar a la fortuna de varios alfiles del régimen, de los dólares y del oro que han salido hacia Turquía, Rusia e Irán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.