La Cámara Baja de EE UU aprobó nuevo juicio político contra Trump

ayuda
Foto: archivo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles 13 de enero la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, por supuestamente incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio la semana pasada.

La votación se saldó con 232 votos a favor y 197 en contra, con 10 legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata, entre ellos Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, de Nueva York; y Fred Upton, por Michigan.

Trump se convierte así en el único presidente en la historia de Estados Unidos que es enjuiciado políticamente en dos ocasiones, reseñó Efe.

«Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos», expresó Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja, en el debate previo a la votación.

Esto ocurre a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que el demócrata Joe Biden asumirá la Presidencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.